El computador está conformado por dispositivos de entrada, unidad central de procesamiento, dispositivos de salida y adicionalmente memoria externa o dispositivos de almacenamiento.
Dispositivos de entrada: estos son, teclado, ratón, escàner, micrófono, entre muchos otros, todos ellos permiten entrar datos al sistema. Los datos son transformados en señales eléctricas y almacenadas en la memoria central, donde permanecerán disponibles para ser procesados o almacenados en medios de almacenamiento permanente.
Unidad central de procesamiento: comúnmente se la conoce como CPU, ésta es quizá la parte más importante del computador, ya que en ella se encuentra la unidad de control y la unidad aritmético-lógica, las cuales en constante interacción con la memoria principal (también conocida como memoria interna) permite manipular y procesar información, y controlar los otros dispositivos de la unidad computacional.
Dispositivos de salida: permiten presentar los resultados y el procesamiento de datos, son el medio por el cual el computador presenta información a los usuarios. Los mas comunes son la pantalla y la impresora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario